El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor de 12 años, en enero del pasado año.
Los jueces dispusieron que el condenado de 42 años, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, cumpla con la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, el agresor llevó mediante engaños a la menor a la casa de una vecina en común, ubicada en el sector Villa Satélite de Santo Domingo Este, aprovechando que ésta no se encontraba en la vivienda y estando allí forzó a la adolescente a sostener relaciones sexuales.
Mediante una nota de prensa, el órgano querellante indicó que la denuncia fue hecha por los padres de la menor, por ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, dando las autoridades con el victimario el 15 de marzo del 2018.
La sentencia fue impuesta por la violación del artículo 331 del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).