Amauris Raúl Hernández abordó a la víctima como motoconcho cuando ésta salió de la escuela en la que estudia
Puerto Plata.-Los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenaron a 13 años de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una menor, la cual quedó embarazada por la violación.
El condenado fue identificado como Amauris Raúl Hernández, quien el 22 de febrero del 2017 abusó sexualmente una menor de 16 años de edad.
En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales José Vargas, Humberto Pascual y Warlyn Tavares, quienes demostraron que la agresión sexual se cometió mientras la menor salía del recinto donde estudia, y abordó a su victimario en calidad de motoconcho, llevándole a un lugar donde cometió el hecho.
La condena impuesta contra Amauris Raúl Hernández, fue impuesta por violación a los artículos 331 del Código Penal Dominicano y 396 literal C de la ley 136-03 que instituye el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El nombre de la menor, del recinto estudiantil y ni el lugar donde ocurrió el hecho se describen por protección a la menor.
La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.