La jueza del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Daira Cira Medina, condenó este miércoles a 30 años de prisión al integrante de una banda delincuencial que operaba en el sector Los Girasoles a la que se le atribuye varios crímenes.
El tribunal integrado por Cira Medina (juez presidente) e integrado por Delio Germán y Laura Roa, encontraron culpable de asesinato al joven Michael Miguel Herrera Matos (Maicol), acusado de matar el 24 de mayo del 2015, junto a otros dos hombres, a Darling Pacheco Dotel (El Pelotero), cuando se resistió a que lo atracaran.
El condenado es señalado como la persona que realizó el disparo que le dio muerte a Pachecho Dotel, mientras que su compañero Robinson Michael de León, lo despojaba de la cartera, de los tenis y de otras pertenencias, narró el abogado de los familiares de la víctima, Guillermo Féliz Román.
El hecho ocurrió en la calle L del sector Los Girasoles III, del Distrito Nacional.
A dicha banda se le atribuye además la muerte de un albañil Abrahán Bautista García en el Cementerio Cristo Redentor, para despojarlo de un arma de fuego.
El tribunal validó de forma total todas las pruebas presentadas, por el Ministerio Público, representado por el fiscal Eduardo Velázquez, quien solicitó 30 años de prisión contra el acusado.
Otros de los participantes en el crimen ya fueron procesados.