Cientos de jóvenes salieron la noche de ayer a protestar por las calles de Sabana de la Mar, exigiendo justicia por la muerte de la joven Yésica Marie Contreras y a pedir a la Policía Nacional que trabajen para erradicar la delinciencia que arropa al municipio, perteneciente a la provincia Hato Mayor.
A pies y en motores, con velas encendidas en las manos y exhibiendo camisetas con la imagen de la joven, los ciudadanos salieron a las calles alzar sus voces y gritar “queremos justicia, por Jessica Marie”.
La manifestación recorrió las calles principales, donde se lanzaban consignas contras las autoridades policiales, que consideran incapaz para enfrentar la ola delictiva que sacude a Sabana de la Mar en los últimos meses.
En la tarde de este martes fueron sepultados los restos de Jésica Marie Contreras, asesinada a tiros junto a otro joven en el drink conocido como “El Kan”, en el sector Pajarito, por varios individuos que también dieron muerte a Romy Severino (Chalequito), hecho registrado la noche del pasado domingo.
Jessica, quien soñaba con ser doctora en medicina, carrera que estudiaría en Estados Unidos, donde viajaría en estos días, recibió dos impactos de balas, que según versiones iban dirigido a Chalequito, a quien dieron tres balazos al pecho.
Ronny Severino (Chalequito) y Jéssica Marie Contreras, fueron atacados a tiros sin mediar palabras por individuos encapuchados, que salieron ilesos del centro de bebida.
En la acción propia del bajo mundo de las drogas, resultaron heridas otra dos personas, de la cual solo se identificó a Bienvenida Regalado García, quien fue llevada con los demás heridos al hospital Señorita Elupina Cordero y de ahí referida al regional Antonio Musa, en San Pedro de Macoris.
Los narcotraficantes de Sabana de la Mar han extrapolado la acción criminal de Puerto Rico, y se presentan a los lugares disparando a diestras y siniestras.
Se dice en Sabana de la Mar, que el accionar criminal de una banda que opera un deportado trajo de Puerto Rico la “fórmula” de exterminar a los rivales, para supuestamente quedarse reinando en el negocio de las drogas en el municipio.