Familiares de Elisa Muñoz y Joel Diaz, asesinados a tiros por agentes de la policía, se apostaron este miércoles con pancartas a las afueras del tribunal para exigir justicia por sus parientes.
“Para los pastores queremos justicias” era la principal consigna de las personas que se encontraban fuera del tribunal en espera de los resultados de la solicitud de medida de coerción que se le conoce este miércoles al coronel Mariñez. El tribunal se mantiene custodiado por agentes de la policía.
Le recomendamos leer : Hermana de Elisa Muñoz, asesinada en Villa Altagracia, denuncia policías la miran para “meterle miedo“
Esta es la tercera ocasión en la que se le intenta conocer medida de coerción al coronel, implicado en el asesinato de la pareja cristiana en el pasado 30 de marzo en Villa Altagracia.
El Ministerio Público ha dicho que, en el transcurso de la investigación, han encontrado elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial en este caso.
Maríñez Lora fue trasladado desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde fue llevado el pasado martes luego de ser interrogado por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso; el inspector general del Ministerio Público, Juan Medina y la fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez.
El oficial fue destituido como comandante departamental de la Policía Nacional en Villa Altagracia cuando Elisa y Joel fueron acribillados a tiros a principios de mes, pero el alto oficial tiene otros antecedentes. En el 2012 fue excluido de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ya que transponía la droga que incautaba