En medio de enfrentamientos a tiros, entre manifestantes y policías se desarrolla el paro que por 24 horas convocaron organizaciones populares de Licey al Medio, en Santiago, el municipio de San Víctor y el distrito municipal de Canca La Reina en Moca.
La protesta que inició a las 6:00 de la tarde del miércoles que está previsto concluir al atardecer de este jueves, es en reclamo del sistema cloacal, agua potable, hospital, asfaltado de carreteras y construcción de puentes.
En el momento en que policiales intentaron despejar el tránsito en la carretera Duarte, manifestantes que se concentraron en la zona de la entrada del distrito municipal de Canca la reina obligaron a los agentes a replegarse, debido a que fueron emboscados y enfrentados a tiros por el grupo de revoltosos.
La tensión fue tal, que algunas personas que se desplazaban en su vehículos, se vieron obligados a devolverse o hacia Licey o para el lado de Moca.
Hasta el momento no se han reportado ni heridos ni apresados, según confirmó Osvaldo Brito, vocero de los grupos populares que convocaron al paro.