El diálogo político-social propuesto por el Consejo Económico y Social (CES) informó este martes que los miembros e instituciones que fueron propuestas para la comisión de acompañamiento de la Junta para las elecciones extraordinarias municipales del próximo domingo aceptaron la propuesta.
La información la dio a conocer Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) al iniciar la cuarta jornada del diálogo, quien indicó que monseñor Agripino Núñez Collado, quien funge como mediador, llamó a cada uno de los miembros.
Te recomendamos: Desconfianza rodea comicios del domingo
“Creo que solamente quedó una institución por localizar, pero la mayoría de los miembros que llamaron, vamos a decir que el 100 por ciento de los que localizaron aceptaron estar en la comisión”, aseguró Brache.
Dijo faltó por localizar la Mesa de Diálogo Cristiana, mientras que la representación de los jóvenes manifestantes está pendiente de ser identificada.
De su lado, Rolando M. Guzmán, rector del INTEC, quien está en sustitución de Agripino, sostuvo que probablemente en “cuestión de horas toda la comisión estará conformada”. Luego será convocada para discutir los puntos pendientes.