Santo Domingo – Comerciantes reaccionaron opuestos a la ordenanza del Ayuntamiento del Distrito Nacional que establece el cobro de un arbitrio especial a los negocios por el uso de rampas y aceras que dan acceso a los establecimientos.
La ordenanza de Contribución Especial, dispone que los establecimientos comerciales ubicados en avenidas principales paguen 1,260 pesos por cada metro cuadrado utilizado.
Los negocios en calles primarias y secundarias 630 pesos.
En este sentido, los recursos que genere el nuevo gravamen por el uso de rampas de acceso, serán utilizados en la mejora de los espacios públicos. Como construcción de aceras, contenes, imbornales, registros y filtrantes, informó la Alcaldía del Distrito Nacional.
La ordenanza aprobada recientemente por el Concejo de Regidores, mantiene exentas viviendas particulares, colegios e iglesias. También oficinas de abogados, de ingenieros y otras entidades de profesiones liberales.
Las direcciones de Recaudación y Planeamiento Urbano de la Alcaldía capitalina tendrán la responsabilidad de implementar la ordenanza aprobada.