El presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, Mario Chabebe, calificó de atinada la decisión del Estado dominicano de reabrir la economía de forma escalonada, ya que benefician tanto a los comerciantes como a la clase trabajadora.
El empresario entiende que era muy necesaria la reapertura de la economía nacional, principalmente en los sectores de servicios, comercio y en el plano informal que fueron golpeados fuertemente por el Covid-19, ya que su modo de generar ingresos depende de un flujo diario de personas en sus establecimientos comerciales.
El dirigente empresarial expresó que como represente de los comercios de la principal arteria comercial del Gran Santo Domingo, como lo es Villa Consuelo, su principal objetivo es velar por el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para evitar la propagación del COVID-19 en el país y adaptarse a trabajar con la “covidianidad”.
Aseguró que los comercios de Villa Consuelo dan fiel cumplimiento al distanciamiento social y las medidas de seguridad, tanto a su personal como a los visitantes contando con el personal debidamente equipado de los equipos de higienización como los termómetros infrarrojos para medir las temperaturas, alfombras especiales impregnadas en aguas desinfectadas con cloro y a cada cliente debe tener su mascarilla y se le higieniza con desinfectantes en sus manos.
“Estamos esperanzados que el Presidente Medina en su próxima alocución autorice la apertura total de las operaciones laborales, ya que se nos hace cuesta arriba trabajar solo con el 25% de nuestra empleomanía para darles el servicio de calidad a todos nuestros clientes”, sostuvo Chabebe.
Manifestó que como Asociación de Comerciantes e Importadores continuaran llevando a cabo la reapertura escalonada de la actividad económica recordando fundamentalmente que cada persona, las empresas e industrias asuman con alta responsabilidad una nueva cultura sanitaria, de seguridad y protección.