La comunicadora Colombia Alcántara lanzó una campaña para las redes sociales con el busca crear conciencia entre los dominicanos sobre los casos de feminicidios que arropan al país.
La presentadora del programa semanal “Al Tanto“, se suma a la lista de personalidades que usan sus destrezas para aportar un granito de arena al flagelo que está carcomiendo a la sociedad, con la emisión de pequeñas capsulas.
“La campaña se suma a los esfuerzos para apoyar la lucha contra la no violencia a la mujer”, expresó en una nota de prensa la comunicadora.
Entre las personalidades que han grabado las capsulas se encuentran el comunicador Jhoel López, la actriz Cheddy García, Chelsy
“La idea es ir sumando voces con un estilo muy particular”, anota Alcántara; al tiempo, de revelar que también el material audiovisual será difundido en diversos espacios de televisión.
La campaña consiste en vídeos de un minuto para compartir en las redes sociales escritos y dirigidos por Iván Alcántara, que estudió cine en Los Ángeles.
“La idea es que todos sumemos con nuestro granito de arena, que cada quien pueda con sus seguidores mandar este mensaje para concienciar acerca de este flagelo que nos afecta y todos sumar nuestras voces”, expresó en un comunicado de prensa.
El país se acerca a la trágica estadística que la posicionó en el 2014 como el tercer país de Centroamérica y el Caribe con mayor tasa de feminicidios, cerrando el mes de octubre del presente 2017 con 170 asesinatos de mujeres, a causa de violencia de género o violencia intrafamiliar.