Santo Domingo.- El director de Señalización de Obras Públicas, Efraín Marte, expresó este lunes que previo al inicio de los trabajos de reparación de las juntas del puente Juan Bosch, se realizó una jornada de señalización y pavimentación de toda el área de disidencia para mejorar la fluidez de los vehículos durante el mantenimiento de la infraestructura.
“Se han colocado señales móviles y fijas para indicar a los transeúntes las rutas alternas. La ciudadanía recibirá al finalizar los trabajos un puente totalmente mejorado tanto en su estructura como en su señalización”, explicó.
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Los trabajos son realizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones junto con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
El trabajo del referido puente estará dividido en tres etapas: En la primera se cerrarán los dos carriles de la parte izquierda; en la segunda se tomarán dos carriles de la parte central y en la tercera etapa dos en la parte izquierda.
A la infraestructura se le colocará seis juntas en seis carriles con un ancho de 3.65 metros cada uno. Las nuevas juntas, que son del tipo Transflex 400 y 900, tienen un costo total de 48 millones de pesos y con una vida útil de 15 años.
Entre las vías alternas para evitar taponamientos durante la realización de los trabajos están la calle Jacinto de la Concha por donde se puede tomar la avenida México con la opción de tomar el puente Matías Ramón Mella o el Flotante para llegar al municipio de Santo Domingo Este.
Otra opción es la calle Josefa Brea y luego la avenida México para ingresar al puente Flotante o al Matías Ramón Mella.
Mientras que para los ciudadanos que tengan que dirigirse a la Capital lo podrán hacerlo a través del puente Juan Pablo Duarte y el Flotante por la avenida Barceló.