El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó este viernes que ocho provincias se encuentran en alerta amarrilla y 15 en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a las lluvias registradas en las últimas horas.
El organismo dijo que en alerta amarrilla están Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, Hato Mayor, Gran Santo Domingo y El Seibo.
Mientras que en verde se encuentran Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Montecristi, Valverde, Espaillat, San José de Ocoa, Samaná, Dajabón, Barahona, Azua y San Pedro de Macorís.
La Oficina Nacional de Meteorología dijo que los aguaceros que se han registrado en las últimas horas son producto de la incidencia de una “activa vaguada” en todos los niveles de la atmósfera, localizada sobre la porción occidental de Haití; que junto a los efectos de calentamiento diurno y orográficos.