San Francisco de Macorís.- El Colegio de Abogados de San Francisco de Macorís consideró este martes que la sentencia emitida por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte en el caso de la muerte de la adolescente Emely Peguero está apega a la ley.
En una rueda de prensa, Rildanny Rodríguez, secretario general, dijo que la entidad entiende que hubo deficiencia en la investigación del Ministerio Público para lograr la sentencia que esperaba la ciudadanía.
“Entendemos que los jueces fallan mediante las pruebas legales que sean sometidas al proceso y los jueces fallaron en base a las pruebas que fueron sometidas”, subrayó.
El tribunal condenó a 30 años de prisión a Marlon Martínez e impuso 5 años a su madre Marlin, por el caso Emely Peguero y al pago de una indemnización ascendente a la suma de 10 millones de pesos, cada uno, a favor de la parte civil constituida.
Declaró culpable a Marlon de aborto, homicidio voluntario y acto de barbarie en perjuicio de la menor. Mientras que su madre fue condenada por sustracción de menores y ocultación de cadáver.