Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene este martes los niveles de alerta verde para 11 provincias ante las posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
El organismo recomendó a las pequeñas y frágiles embarcaciones en la Costa Atlántica a navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, esto es debido a las olas anormales.
Mientras que en la costa caribeña les instó tener la debida precaución, debido a tormentas eléctricas y ráfagas de viento anormales.
Las provincias que continúan en alerta son Barahona, Azúa, San José de Ocoa, San Cristobal, Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro y la Romana.
De acuerdo con la oficina Nacional de Meteorología estas precipitaciones son generadas por los efectos indirectos del Huracán Eta y de una vaguada pre-frontal se ubica próximo a la parte norte del país.
El organismo prevé para este martes aguaceros moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas, sobre el noroeste, noreste, suroeste y Cordillera Central.