Santo Domingo.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, (Codue) llamó este viernes a los votantes que participarán en los comicios electorales a promover la paz, el espíritu de colaboración y el entendimiento.
“Para el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) la promoción, el conocimiento, y el trabajo para establecer un “Cultura de Paz”, en la sociedad dominicana debe ser un compromiso de gobernantes y gobernados para poder para el fortalecimiento de las relaciones entre los seres humanos, la convivencia y la vida en sociedad”, dijo.
Reiteró su apoyo a la Junta Central Electoral (JCE) por la organización dada a las elecciones municipales, las cuales se celebrarán el próximo febrero.
El consejo demandó a la JCE a tomar todas las medidas necesarias para garantizar ejercicio del sufragio y los resultados transparencia.
Instó a la comunidad evangélica integrarse de manera masiva y total a votar y puntualizó que las elecciones constituyen el acto democrático donde el ciudadano puede elegir a sus autoridades.
Destacó además, que los procesos electores que se celebrarán este año son vitales para la democracia del país, por lo que llamó los organismo a que en ellos predomine un auténtico ejercicio democrático como resultado de en un Estado de derecho donde el imperio de la ley prevalezca por encima de las “apetencias y deseos egoístas de muchos”.
En ese orden, exhortó a la ciudadanía a no ser víctima del clientelismo político y la compra y venta de consciencias mediante intercambios monetarios.