Miches.- Andrés Julio Céspedes Morla, principal sospechoso de conducir el vehículo donde resultaron muertos dos niños e hirió a otro en San Pedro de Macorís, planeaba irse en yola a la vecina isla de Puerto Rico, para evadir la persecución en su contra.
En efecto, horas antes de entregarse, se encontraba en esos apresto en el costero municipio de Miches, donde fueron a buscarlo familiares y su abogado, Willian Cueto Báez.
El abogado del sospechoso, explicó que fue localizado en Miches, y que cedió entregarse por gestiones de familiares.
Le recomendamos leer:
Acusado de atropellar niños se entregó después de que Abinader se solidarizara con familiares de la víctima
Policía localiza jeepeta envuelta en accidente fallecieron dos menores en Santa Fe de SPM
De Miches, Céspedes Morla fue trasladado a la sede del Comando Sureste de la Policía, donde fue presentado por su abogado Willian Cueto Báez, quien solicitó garantizar su integridad física y sus derechos constitucionales
Andrés Julio Céspedes Morla, era perseguido por la institución del orden por estar involucrado en el accidente que dejó dos niños muertos y otro herido en San Pedro de Macorís.
El prófugo Andrés Julio Céspedes quedó apresado la tarde de este jueves, tras entregarse en la Fiscalía de SPM. Era perseguido por la @PoliciaRD con relación al accidente de tránsito ocurrido el pasado 27 de enero, donde dos niños resultaron muertos y uno herido”, escribió en su twitter Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.
Se recuerda que el hecho ocurrió el pasado 27 de enero cuando los niños salían de una práctica de béisbol y el vehículo subió a la acera del frente de la escuela de la comunidad, matando a dos de los niños y creando múltiples golpes y laceraciones a otras tres personas.
Se estableció que los niños iban en compañía del entrenador de béisbol, padre de dos de los niños, que fueron arrollados.
Los niños fueron atropellados por el jeep Toyota, 4Runner Limited 4WD, año 2014, negra, placa G429832, registrándose un aparente cambio de conductor, conforme se aprecia en imágenes captadas por una cámara de video vigilancia.
Los niños fallecidos son Carlos José Nova Peguero, y Yeremi Jusue Novel, de 5 y 7 años, respectivamente.