Audio.-Jefe de la Policía de Cartagena, Henry Sanabria, indicó que César Emilio Peralta Adames reveló que sufrió un intento de asesinato el 28 de octubre por parte de sicarios a sueldo en la ciudad de Barranquilla, Colombia.
El narcotraficante en uno de los interrogatorios al que fue sometido, dijo que fue atacado por sicarios en el centro de la ciudad de Barranquilla a unos 1030.7 km de la capital, un suceso que las autoridades aún no registran.
Según narró Sanabria horas después se presentó ante un hospital de la zona un hombre que fue herido en el tiroteo. Evento donde Cesar “El Abusador” había herido atacado a uno de los sicarios para protegerse, el segundo involucrado logró escapar.
Precisó además que el hombre herido fue capturado el mismo día por la policía de la ciudad.
Al ser interrogado sobre el regreso a Colombia del también conocido “Pablo Escobar dominicano”, el oficial afirmó que en el mes de diciembre la ciudad de Cartagena es utilizada por estos capos para la prostitución y trata de personas.
“Diciembre en Cartagena es especial por el sistema turístico, delincuentes se aprovechan para prostituir persona, una forma de lucrar con la explotación de personas, según la FBI durante su estadía él se dedicaba a al tráfico de personas”, indicó Sanabria en un audio compartido por el periódico Listín Diario.
Otra de las premisas que arrojo el interrogatorio fue la posible entrega de Cesar a las autoridades en el mes de enero, en Panamá.
Sobre si los familiares de Peralta fueron informados de su captura, el oficial colombiano aseguró que el imputado tiene derecho a que se le informe a quien el desea sobre su apresamiento.
“Él está tranquilo es consciente de los cargos que va enfrentar en los Estados Unidos”