El presunto narcotraficante César Emilio Peralta, mejor conocido como “César el Abusador”, quien guarda prisión en Colombia, pidió a las autoridades de la República Dominicana que dejen en libertad a su esposa Marisol Franco, porque “ella no tiene nada que ver con sus negocios”.
De acuerdo con testimonios ofrecidos a la periodista dominicana radicada en Colombia, Carol Pérez, quien visitó Peralta en la cárcel de máxima seguridad donde guarda prisión, “El abusador” tienen vínculos con un político del gobierno, por lo que podría utilizar todos sus recursos para que le den la libertad a su esposa.
“Me dijo que no le preocupa su propio estado, de hecho, no le preocupa que prueben que es culpable de todos los cargos que se le acusan, que lo único que lo tiene desorientado es que su esposa esté presa y sus gemelas anden por ahí”, expresó a elCaribe la periodista Pérez, quien interpretó que el presunto narco está dispuesto a utilizar todas las “armas” que sean necesarias para lograr la libertad de su esposa.
Pérez, quien forma parte de la lista de las personas que pueden visitar “El abusador”, dijo además que este está dispuesto a declararse culpable en caso de que las autoridades dominicanas puedan comprobarlo y que aceptaría su extradición a Estados Unidos. Dijo que al presunto narco aun le quedan unos meses en Colombia debido a que el proceso es largo.
Sin embargo, se desligó de los cargos que lo vinculan a la red de narcotrático de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), quien lleva un año y ocho meses preso en ese mismo país. Aseguró que lo conoció en la cárcel Najayo, San Cristóbal, donde se hicieron amigos, pero apuntó que nunca han sido socios.
De igual modo, dijo que no tiene ningún vínculo con Rafael Valdez, propietario de la casa de cambio Eurodólar, quien fue extraditado a Estados Unidos.
“Jura que no tuvo nada que ver con ese señor, que lo único que hacía era cambiar dólares, pero que no tiene ningún negocio con ese señor”, subrayó Pérez.
Discotecas
Con relación a las más 35 discotecas que las autoridades dominicanas cerraron en diferentes partes del país y le atribuyen ser de su propiedad, “El abusador” el dijo a Pérez que “de esos 40 negocios, discotecas, bares y esos tipos de establecimientos, solo tenía vículos con cuatro, no que era dueño, sino que hacía fiestas”.
En ese sentido citó que solo organizaba fiestas en Aqua Club, La Kuora, Flow y VIP Room.