El diálogo continuará mañana sábado, a las 9:00 de la mañana
La segunda sesión de diálogo bajo la mediación del Consejo Económico y Social (CES) concluyó bajo el acuerdo de reconocer la necesidad de la escogencia de un procurador especializado para Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales que sea independiente para las próximas elecciones extraordinarias municipales.
Además, quedó pendiente realizar esa escogencia con transparencia, objetividad y bajo un consenso.
Te recomendamos: Reuniones de CES siguen hoy; jóvenes convocan diálogo a JCE y partidos
Además, solicitar a la Junta Central Electoral (JCE) la presencia de un veedor por cada organización política en las subdirecciones de elecciones e informática de las juntas electorales. Acordaron concretar una propuesta para que también halla veedores en la sede del órgano electoral, para garantizar la transparencia en las elecciones municipales del 15 de marzo.
Otro acuerdo al que arribaron fue someter por ante la Junta una solicitud de contratación a una firma auditora para los gastos de campaña de los partidos políticos y sus candidatos. También, que los partidos políticos tengan un veedor en las subdirecciones de Informática y Elecciones.
Mientras, queda pendiente discutir la propuesta a la JCE para que permita que los partidos tengan como veedores actores externos al sector político a lo interno de la sede de ja Junta.
El diálogo continuará mañana sábado, a las 9:00 de la mañana.