Santiago.- El centro de aislamiento que funciona en Mimarena, un espacio del ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales que comenzó a operar desde hace una semana en Jarabacoa, tiene capacidad para 38 personas.
Carlos José Sánchez Pineda, alcalde Jarabacoa dijo que actualmente tienen en su espacio a cuatro pacientes.
El centro es dirigido por un coronel del Ejército y una capitana que funciona como enlace con la alcaldía, y el comité que lo integran 50 empresarios que apoyan la iniciativa.
Sánchez Pineda dijo que el equipo hace levamiento con pacientes que tienen síntomas y luego lo llevan al lugar de confinamiento.
Además trabajan a diario en la desinfección diaria del municipio. El centro cuenta con camas, cocina, varios baños, cocina y espacio para que los pacientes puedan caminar con libertad.
Por su ubicación, cercano al salto de Jimenoa y aislado de lugares residenciales, permite que sea un lugar adecuado para los pacientes tratados con el coronavirus.
A pesar de que La vega como provincia registra prácticamente 200 afectados, el municipio de Jarabacoa ha podido mantener cierto control.