Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó los actos por motivo del trigésimo tercer aniversario de la creación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Al conmemorarse este domingo 33 años de la creación de la DNCD, el vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, valoró el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría, la ciudadanía y los medios de comunicación.
El presidente de la DNCD, resaltó además la amplia cooperación de las agencias nacionales e internacionales, lo que ha contribuido a mejorar significativamente la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos.
“Al arribar a su trigésimo tercer aniversario, la DNCD se ha fortalecido institucionalmente, logrando mejoras internas y adecentando sus actuaciones, lo que le ha permitido seguir consolidando su imagen frente a la ciudadanía” señaló el vicealmirante.
El titular del organismo antinarcóticos ratificó el compromiso de garantizar y preservar los derechos y la dignidad de las personas, sin descuidar su misión de enfrentar con determinación las redes de narcotráfico nacional e internacional.
La misa aniversario fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Higuey, monseñor Castro Marte, quien aseguró que desde el Gobierno existe voluntad política para enfrentar las redes de narcotráfico.
En el acto estuvieron presente el Ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, el viceministro de Defensa, mayor general, Víctor Mercedes Cepeda, en representación del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa y el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Leonel Muñoz Noboa.
También estuvieron presentes el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, del Consejo Nacional de Drogas, mayor general (R), Jaime Marte Martínez, el director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, de Impuestos Internos, Luis Valdez, entre otros.
La DNCD celebró este viernes con varios actos, el trigésimo tercer aniversario de su creación, que incluyó una misa en la Catedral Castrense Santa Bárbara, de la Zona Colonial, una ofrenda floral en el Altar de la Patria, eventos deportivos, charlas preventivas y otras actividades.
Los actos se celebraron cumpliendo con las disposiciones sanitarias del Gabinete de Salud, aplicando el distanciamiento físico, alcohol, toma de temperaturas y el uso de mascarillas.