Ginebra.- Los casos de COVID-19 superaron hoy los 11,5 millones en todo el planeta, mientras que los fallecidos ascendieron a 535.759, según las cifras confirmadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Durante tres días consecutivos se ha rebasado la barrera de los 200.000 nuevos casos por jornada, antes nunca alcanzada, aunque los decesos diarios reportados se mantienen desde hace más de dos meses estables en torno a los 5.000 cada veinticuatro horas.
América se acerca a los seis millones de contagios, con más de 266.000 muertes, y le sigue como la segunda región más golpeada por el coronavirus Europa, con 2,8 millones de casos y que hoy superó la barrera de los 200.000 fallecidos.
Estados Unidos, el país más afectado, iguala a Europa en número de casos, seguido de Brasil con 1,6 millones de contagios, entre ellos el de su presidente Jair Bolsonaro, quien hoy dio positivo por el coronavirus.
Perú, Chile y México también se encuentran entre los diez países más afectados del mundo, tanto en número de casos como de fallecidos.
Las cifras de las redes sanitarias nacionales indican que los pacientes recuperados se acercan a los 6,8 millones, mientras que entre los casos activos un 1 por ciento (menos de 58.000) se encuentran en estado grave o crítico. EFE