Santo Domingo – En el destacamento de la Policia Nacional ubicado en el ensanche Naco del Distrito Nacional, donde estuvo detenido el joven David de los Santos que posteriormente falleció, en un hecho aún no esclarecido, son visibles alrededor de unas cuatro cámaras de seguridad.
El día de hoy, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), estuvo reunido con el comandante de dicho destacamento y periodistas del Multimedios del Caribe pudieron apreciar los artefactos electrónicos que podrían arrojar luz sobre el caso de David.
Las cámaras están en lugares estratégicos, donde se aprecia la entrada al destacamento y pudo haber sido captado el recorrido hecho por David desde su llegada hasta que fue trasladado a la celda y posteriormente sacado de la misma y dirigido al centro de salud donde fue declarado muerto.
Sobre el caso
De los Santos falleció en el centro de salud al que fue llevado la madrugada del 28 de marzo.
Esto, después de sufrir golpes en varias partes de su cuerpo mientras se encontraba detenido en el destacamento Naco de la Policía.
Las informaciones preliminares establecen que De los Santos se habría causado varios golpes mientras estaba en la celda junto a otras personas detenidas y que, supuestamente, sufría de una crisis mental.
Las autoridades recordaron que De los Santos fue arrestado en una plaza comercial el 27 de marzo, luego de un supuesto incidente con una mujer, y que tratan de determinar si en esos momentos este sufría o no de algún tipo de descontrol mental.