El Ministerio de Obras Públicas informó que los trabajos que realiza para cambiar las juntas y la carpeta asfáltica del puente Juan Bosch, se encuentran avanzados en aproximadamente un 95 % y que concluirán en los próximos días.
Desde el pasado 28 de mayo, Obras Públicas inició la reparación del puente, que conecta el municipio Santo Domingo Este con el Distrito Nacional. La obra conlleva una inversión superior a los 40 millones pesos.
El viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana Rincón, dijo que las juntas de expansión del puente presentaban un notable deterioro, al grado tal, que arriesgaban la vida de los ciudadanos que transitaban por la estructura vial, además que afectaban los vehículos.
Atribuyó el deterioro del puente sobre el histórico río Ozama al descuido a que fue sometido por las pasadas autoridades, con más de 20 años de inaugurado, sin que hasta la fecha se le diera el mantenimiento requerido.
“Este puente, que cumplirá 20 años de construido el próximo mes de diciembre, debió ser intervenido hace cinco años, pero fue abandonado a su suerte”, aseguró Santana Rincón.
La cantidad de juntas a colocar son seis, en seis carriles con un ancho de 3.65 metros cada uno. Las nuevas juntas tienen una vida útil de 15 años.
Etapas de la intervención
Durante los primeros 15 días de la intervención del puente Juan Bosch, los dos carriles con dirección al norte fueron cerrados, mientras que cuatro seguían funcionando en dirección este-oeste, incluido el carril de contraflujo.
Con la sustitución de las juntas en esos dos carriles, estos fueron abiertos, y entonces se procedió al cierre de los dos carriles centrales por un periodo de 15 días más. Actualmente se encuentran en la última etapa, con la intervención de los dos carriles hacia el sur, y luego se procederá con el asfaltado total del puente Juan Bosch.