Higüey, La Altagracia. – Unos 85 productores de caña del asentamiento Baiguá recibieron, de parte del Instituto Agrario Dominicano (IAD), 4 millones 38 mil 59 pesos correspondientes a la tercera liquidación de la zafra 2016-2017.
Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, al hacer entrega de los beneficios, destacó el alto interés del Gobierno en hacer llegar de inmediato estos recursos a los productores, tan pronto el Central Romana lo deposita en su cuenta.
Alianza Gobierno y sector privado
Esta acción es producto de una alianza entre el Central Romana y el IAD en beneficio de estos productores cuya carga familiar es de 500 personas.
“Es una responsabilidad del IAD entregarles a tiempo estos recursos. Gracias por confiar en esta institución y tengan por seguro que este gobierno de Danilo Medina, nunca los va a defraudar”.
Lograr que parceleros vivan de lo que producen
Salomé Peña, subdirectora regional del Ministerio de Agricultura, al dar las palabras de bienvenida, destacó el apoyo del presidente Danilo Medina al sector agropecuario nacional, sobre todo a los parceleros de Reforma Agraria, con las Visitas Sorpresa y el apoyo técnico, logístico y financiero.
“El objetivo de Danilo Medina es que ustedes vivan de lo que producen, que no se marchen a las ciudades, que amen su pedazo de tierra y se la dejen de herencia a sus hijos e hijas, para que este proceso tenga el relevo generacional”.
Contentos con su “dinerito”
Al agradecer la entrega de los recursos, Manuel Cedeño (Valen), presidente de la Asociación de Productores de Caña de Baiguá, valoró que el Gobierno de Danilo Medina se preocupa y ocupa de ellos.
“Aquí está nuestro dinerito, estoy contento, gracias al director del IAD, gracias al presidente Danilo Medina”.