Las Vegas , Nevada (EE.UU.- No insultos, ni lenguaje soez… ¡ambos atletas se vieron macados por la decencia profesional dentro del boxeo profesional en medio de su presentación -la tarde del martes- con miras al esperado combate que por la unificación del campeonato mundial del peso mediano protagonizarán el próximo sábado en el moderno coliseo T-Mobil de esta monumental ciudad que pertenece al estado de Nevada (Estados Unidos).
El “lead” es referente a la crónica escrita para este periódico sobre dos de los más capacitados boxeadores del boxeo moderno: Saúl “Canelo” Álvarez, de México, y el estadounidense Daniel Jacobs.
A solo 72 horas del anunciado pleito de puños, ambos púgiles se mostraron confiados, y más que confiados, llenos de “hambre” para saborear el néctar de la victoria.
El escenario para su presentación, en medio de decenas de periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y comentaristas de radio y televisión, fue el espacioso lobby del gran hotel MGM cuya capacidad de hospedaje alcanza las 5,300 habitaciones.
.Jacobs, el primero en llegar, respondió todas las preguntas formuladas por los periodistas y e hizo hincapié en lo “perfecto” que se siente físicamente para su gran reto.
Reconoce que Canelo Alvares es un excelente boxeador, porque -reveló- lo ha demostrado en sus últimas peleas, “pero tengo los recursos necesarios para vencerlo”.
El titular mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con foja profesional de 35-2-0 y na despachado por nocaut a 29 rivales, cree que el mexicano “nunca ha enfrentado a un púgil “de mi categoría”.
Aunque sí dijo que Canelo Álvarez, en las dos que tuvo con Gennady Golovkin enseñó mucho pundonor y, además, excelentes condiciones físicas para salir victorioso en una de las dos riñas y, de paso, adueñarse del cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.
Canelo Álvarez sin una onza de grasa
Su pudo apreciar que Canelo Álvarez no tiene “una onza de grasa”, aunque cuando vaya a la báscula -en la ceremonia del pesaje oficial que será el viernes en la tarde- deberá hacer no más de 160 libras.
El tres veces monarca mundial (ha ganado los cetros superwelter, mediano y supermediano-, respondió una brevísima pregunta a este periodista.
“Sí, sí, me siento cómodo, muy bien físicamente y sé que voy a ganar esta pelea por cualquier vía”, fue la respuesta de Canelo Álvarez.
La gran batería de comunicadores, y las estrictas medidas de seguridad, impidieron que respondiera otras preguntas de elCaribe. La televisión acaparó el mayor espacio para las entrevistas a los boxeadores.
Quien sí habló para elCaribe con “mucha soltura” y menos presión, fue Eddy Reynoso, entrenador principal de Canelo Álvarez.
A pocos días del combate, dijo Reynoso, Canelo Álvarez (con expediente de 35–1-2,35 victorias por nocaut), solo está a cuatro libras de llegar al peso que certifica la división delos medianos.
“Canelo es un boxeador disciplinado, nunca tiene problemas en el gimnasio y para el día del pesaje tendrá lo que manda el peso mediano”, acotó.
No vaciló en proclamar que Canelo Álvarez ganará su combate…”vamos a ganar por nocaut o por decisión, pero vamos a ganar”, postuló Reynoso en su diálogo con elCaribe.