LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU).- El mexicano Saúl “Canelo” Alvarez y Caleb Plant, de Estados Unidos. afinan sus últimos entrenamientos con miras al esperado combate que el próximo sábado protagonizarán en disputa de la unificación del título mundial del peso supermediano (168 libras) .
La pelea, que ha despertado gran expectación entre fanáticos y periodistas, tendrá como escenario la arena del emblemático hotel MGM de esta ciudad que puede albergar a más de 17,000 personas.
Canelo Alvarez, con expediente profesional de 56-1-2 con 38 triunfos por nocaut, tiene su cuartel de entrenamiento en la ciudad de San Diego, California asistido por su maestro y paisano Eddy Reynoso.
Ayer, según un reporte de prensa, se dijo que el púgil mexicano arribará a Las Vegas el próximo miércoles. Lo propio hará Plant, un peleador con foja de invicto (21-0 y diez victorias por nocaut).
Aunque no se ha informado de manera oficial, se cree que el jueves Plant y Canelo Alvarez serán presentados a los periodistas en una rueda de prensa en la que ofrecerán sus consideraciones respecto al combate.
Está confirmado que el viernes, a las dos de la tarde (hora de Las Vegas, 6:00 PM, hora de República Dominicana), se realizará la ceremonia del pesaje en la que los dos púgiles deberán bajar de la báscula con 168 libras, o menos, para certificar la pelea como oficial.
Los expertos, se repite, dan como “claro favorito” a Canelo Alvarez quien aspira ser el campeón absoluto supermediano y, además, pasar a convertirse en el primer boxeador de México en conquistar cuatro fajas mundiales de una misma categoría.
No obstante, Plant ha declarado que “demostraré que Canelo Alvarez no es invencible. Lo voy a derrotar, es mi gran propósito”.