Asmín Aquino candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) calificó como un error grave del Gobierno permitir la movilidad de personas de una provincia a otra, cuando no hay control del COVID-19.
El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del COVID-19, Gustavo Montalvo informó que a partir de hoy queda levantada la prohibición de desplazamiento entre provincia establecida para el asueto de Semana Santa.
El prestigioso médico cirujano argumentó que el Gobierno debió clasificar que personas podrían movilizarse, es decir, los productores de alimentos, suplidores de mercancías, así como personal médicos, pero no a la población en sentido general, ya que a su juicio, agudizará la actual situación de contagios en el país.
Aquino expresó su temor de que la curva de contagiado siga aumentando y la tasa de mortalidad, debido que a pesar de las restricciones del toque de queda y de la movilidad entre una demarcación y otras, miles de personas violaron las ordenanzas.
“Creo que el Gobierno no quiere solución a la crisis del COVID-19, cuando el Colegio Médico Dominicano y decenas de sociedades pertenecientes a la salud han planteado que las medidas deben ser más rígidas”, expuso el galeno.
No obstante, Asmín Aquino manifestó que le preocupa la tasa de defunción en la provincia de Monte Plata, ya que la mayoría de los casos confirmado de COVID-19 las personas contagiadas terminan falleciendo.
Asmín Aquino señaló que la situación del municipio de Yamasá es preocupante, debido que es la comunidad que presenta mayor caso de muertos, al tiempo de exigir al Gobierno realizar pruebas masivas de COVID-19 en esa demarcación y habilitar un centros sanitarios para atender los casos exclusivos del virus, a los fines de evitar que el Hospital Maternidad Inmaculada Concepción resulte afectado.