La Romana.- La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia Jacqueline Fernández, mostró preocupación por la alta positividad del COVID 19 que existe en los tres municipios y los dos distritos municipales de aquí y sobre todo en los sectores más populares del municipio cabecera, La Romana.
Fernández manifestó que la situación que se vive es angustiosa tanto en los barrios del principal municipio como Villa Hermosa y Guaymate, así como los distritos municipales de Caleta y Cumayasa.
Jacqueline al realizar este fin de semana un operativo de fumigación con el objetivo de combatir el dengue y la higienización de las calles de los sectores de Villa Pereira, Villa Verde, Quisqueya, Savica y Vancola hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que pongan mayor atención en esta provincia debido a la gran cantidad de infectados por el COVID-19.
La dirigente política indicó que mientras hacían el recorrido pudo parpar la situación que impera en esta provincia del Este, por la que consideraron muy crítica.
“Nuestra situación es de emergencia, pues en esta provincia tenemos familias enteras contagiadas por este peligroso virus, por lo que estoy sumamente preocupada”, sostuvo Fernández.
En ese mismo tenor se pronunció la regidora por la Romana Nellly Bonilla quien es coordinadora de campaña de Jacqueline, tras ver el escenario que se viven en los sectores más populares de esta ciudad.
“Las familias de estos sectores están pasándola difícil, por lo que urge la intervención de Ministerio de Salud en nuestra provincia, esto es verdaderamente preocupante”, proclamó Bonilla.
En los recorridos estuvieron también Reynaldo Rincón supervisor de la campaña del candidato presidencial Luis Abinader y el coordinador provincial Dolores Nuñez.
Durante el operativo que se desarrolló viernes, sábado y domingo, se entregaron productos para la higiene y mascarillas las familias y se hicieron alabanzas a través de canciones cristianas.