Shauna Hemingway asumirá las funciones de embajadora adjunta en México, luego de tres años de exitosa misión diplomática en RD
Santo Domingo, RD. – La Cámara de Comercio Dominico Canadiense (CANCHAMRD) reconoció a la embajadora de Canadá en el país, Shauna Hemingway, por el apoyo, innovación y contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el desarrollo comercial entre ambos país, durante la misión diplomática que finaliza en la República Dominicana.
La distinción a la representante del gobierno canadiense fue entregada en su residencia por el presidente de la CANCHAMRD, Gustavo De Hostos, en un acto de despedida organizado conjuntamente con la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, y que contó con la participación de su presidente, Fernando González Nicolás y otros directivos.
El presidente de la Cámara Canadiense destacó las cualidades de la embajadora Hemingway y sus constantes acciones en favor de la República Dominicana durante los tres años que permaneció en nuestro país.
De Hostos resaltó que “nuestra Cámara de Comercio se regocija del aumento del intercambio comercial, cultural e inversión entre la República Dominicana y Canadá, y que en el año pasado sobrepasó los 900 mil pasajeros turísticos canadienses”.
De Hostos le deseó muchos éxitos a Hemingway como nueva embajadora adjunta en México, recordó que “ella y su familia ya son dominicanos de corazón, además de ser siempre bienvenidos en Quisqueya la bella!”.
Por su parte, la embajadora Hemingway, agradeció la distinción y los excelentes vinculados que deja por su paso por el país con los directivos y miembros de la Cámara, el empresariado, el gobierno y con los dominicanos que tuvo la oportunidad de relacionarse.
Además del reconocimiento de la Cámara Canadiense, la embajadora Hemingway fue condecorada con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en grado gran placa de plata, que le otorgó el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.
Shauna Hemingway
Tiene un B.A., mención economía e historia en la Universidad de Toronto en 1999, y se incorporó en el 2002 al Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de su país.
En la sede de ese organismo oficial trabajó en el área negociadora de política comercial, llegando a ocupar la posición de encargada de las negociaciones de los tratados de inversión y acuerdos de libre comercio con socios en Asia.
También fue oficial comercial encargada de México y recientemente la embajadora Hemingway ocupó el cargo de directora adjunta de la división de cumbres del G7/G20.
En el extranjero, fue secretaria política acreditada para Corea del Norte y del Sur, así como consejera económica en la embajada de Canadá en Ciudad de México.
Antes de unirse al servicio exterior, trabajó como periodista en Canadá y gerente de comunicaciones en Inglaterra.