El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, pidió este miércoles que desaparezcan del país las prácticas indolentes de los centros médicos privados que solicitan dinero antes de atender a los pacientes
El sacerdote a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, calificó de mercantilista, abusiva e ilegal estos requerimientos.
“Cuántas pérdidas de vidas humanas tendremos que presenciar los dominicanos para que desaparezca la práctica indolente, mercantilista, abusiva e ilegal de los centros médicos privados en lo referente a la solicitud de garantía económica para atender una emergencia”, dijo.
Estas críticas a las clínicas surge luego del que joven higüeyano, Nahim Contreras, llegará tras un accidente a la emergencia de la clínica Perozo y estos tardaron mucho en darle asistencia por verificar el seguro médico.
De acuerdo con las declaraciones del padre de la víctima en un portal local de la demarcación, en la emergencia tardaron mucho verificando el seguro médico, y lo ingresaron en la Unidad de Cuidadoas Intensivos, luego de que los familiares hicieron el depósito con el monto solicitado.
“Luego de eso sí pusieron empeño, y también al ver que mi hijo empeoraba”, siguió diciendo.
Nahim Contreras Aristy, era estudiante del bachillerato de la escuela Juan XXIII de La Salle, y fue embestido por un vehículo, cuyo conductor estaba en estado de embriaguez, la tarde del Jueves Santos en el distrito municipal Las Lagunas de Nisibón, a unos 30 minutos de Higüey.