CARACAS— El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, instó el martes a los seguidores del gobierno a prepararse para la defensa de Venezuela ante las posibles acciones que podrían generarse contra el país suramericano.
Cabello aprovechó para fustigar la postura de Washington contra la Corte Penal Internacional y señaló al gobierno estadounidense de actuar de manera “decadente” en ese caso.
Caracas y Washington han mantenido por años tirantes relaciones que se han complicado en los últimos meses luego de las sanciones que impuso la Casa Blanca al presidente Nicolás Maduro, a otros altos funcionarios y al gobierno. En mayo Maduro expulsó al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, al que señaló de promover conspiraciones contra su gestión.
Entre banderas de Venezuela y Chile y carteles en los que se leía “fuera Trump de Venezuela”, varios cientos de manifestantes, vestidos con camisetas rojas, salieron a marchar por algunas vías del este y centro de la capital.
La movilización oficialista culminó frente a la sede de la compañía telefónica estatal.