El 2018 será el año de la excelencia en la calidad y en el servicio del agua potable que se sirve en el Gran Santo Domingo, así lo aseguró el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás
En un comunicado dijo que elevó a 50 el número de brigadas equipadas para corregir fugas, averías y dar soluciones a problemas con el alcantarillado sanitario.
“Nosotros estamos enfocados totalmente en mejorar el servicio que brindamos a la ciudadanía”, precisó el titular de la CAASD.
Durante un encuentro con el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Juan Cruz Ventura, el director de la CAASD expresó que han rehabilitado acueductos que tradicionalmente se mantenían en el abandono, igualmente han sido habilitados pozos que estaban dañados, lo que ha permitido mantener una producción por encima de los 420 millones de galones diarios.
Entre los sistemas reparados, Montás enumeró el de Valdesia, Isa-Mana, Duey, La Isabela y, 64 pozos que aportan un caudal de 45 millones de galones adicionales al sistema.
“Ahora mismo tenemos un programa de capacitación a todo el personal del Laboratorio de la Calidad del Agua de nuestra institución, a fin de mantener la calidad de agua potable que servimos a la población”, manifestó el arquitecto Montás.