Santo Domingo.– Los Bulldogs de Bameso lograron este domingo su primera victoria en la tercera edición de la Liga Superior de Voleibol al superar viniendo de atrás al Mauricio Báez en un emocionante partido que se extendió a cinco sets (25-27, 25-21, 20-25, 25-17, 15-6).
Un bloqueo de Felipe Henríquez a Juan Salvador Feliz le dio una ventaja de 5-2 a los bamesianos en el quinto set que le puso en el camino de la victoria.
El santiagués Ezequiel Toribio anotó 22 puntos, repartidos en 19 ataques y tres bloqueos, para liderar el ataque del conjunto que orienta Amaury Martínez.
El veterano Henríquez, quien sumó 19, incluidas cuatro tapas, tuvo el complemento ideal en el choque que duró una hora y 53 minutos.
Con su triunfo, Bameso niveló su foja en 1-1, medio juego detrás de los Guerreros de Santo Domingo y los Santos de San Lázaro, que idéntico registro de 1-0 comparte el primer lugar de la justa.
Los mauricianos, que parecía obtendría el triunfo luego de ganar dos de los primeros tres sets, ocupan el sótano con dos reveses en igual número de salidas.
“A partir del cuarto parcial comenzamos a hacer mal lo que veníamos haciendo bien, que era el ataque y el saque”, se lamentó su entrenador Wilson Sánchez.
Receso
El torneo recesa este lunes y continuará este martes con una doble cartelera que inicia a partir de las seis de la tarde.
Los Santos de San Lázaro (1-0) se enfrentarán a Los Guerreros (0-1), mientras que a las ocho comienza el encuentro entre Las Caribeñas (1-0) y Las Guerreras (0-1).