El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha afirmado que la prohibición de viajar pudo haber exacerbado el brote de coronavirus en Estados Unidos a principios de este año.
En una entrevista con Fox News, Gates ha comentado que esta prohibición llevó a la gente en el extranjero a apresurarse a volver a EE.UU. y que las medidas de seguridad y pruebas adecuadas no estaban preparadas a su regreso, lo que provocó una mayor propagación del virus.
El 31 de enero, Donald Trump emitió una orden de prohibición de viajes a China después de que el coronavirus estallara en Wuhan, antes de emitir otras ordenes en febrero y marzo, limitando el movimiento desde Europa y otros países con brotes de coronavirus.
“En marzo ocurrió esta increíble explosión: en la costa oeste, procedente de China y luego en la costa desde Europa”, ha subrayado Gates. “Y a pesar de que habíamos visto [lo sucedido en] China y Europa, la capacidad de realizar pruebas y un mensaje claro de cómo comportarse no estaban allí”, ha lamentado el cofundador de Microsoft.