Santo Domingo. El Banco BHD León informó sobre la implementación en 2019 de un nuevo sistema de gestión ambiental que forma parte de su estrategia de sostenibilidad. El mismo contribuye directamente con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El sistema consiste en iniciativas puntuales como la clasificación de residuos y reciclaje, el desarrollo de un marco operativo interno y la ejecución de otras acciones como el registro de consumo energético y de agua y la medición de la huella de carbono. Estas se suman a otras que, desde hace varios años, el Banco ejecuta, tales como la producción de energía limpia a través de paneles solares instalados en sucursales y oficinas administrativas y la sustitución de vasos plásticos por vasos de papel.
Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, explicó que “nos encaminamos a un entorno de mayores exigencias en el que las actividades empresariales deben cumplir más y mejor con el valor del compromiso social respecto de las regulaciones ambientales, mientras mantienen un equilibrio económico. Esa es la forma en la que el Banco está contribuyendo y moviéndose de manera sostenible hacia el aseguramiento de un mundo mejor para las generaciones del futuro”.
El sistema de gestión ambiental del BHD León se implementa a través de la supervisión y gestión de cumplimiento de las exigencias legales, normas regulatorias ambientales y prácticas preventivas; la coordinación de la estrategia de sostenibilidad y su proceso de comunicación y el monitoreo y verificación de la normativa ambiental.
“Nuestro sistema de gestión ambiental sustenta el objetivo de desarrollo sostenible #12 sobre producción y consumo responsables y está integrado al Modelo de Sostenibilidad BHD León dentro de la dimensión intrínseca, que se resume en hacer bien lo que tenemos que hacer”, afirmó Navarro.