En la playa de Melicena, en Granada (España), decenas de bañistas ayudaron la tarde de este sábado a detener a dos personas que conducían una ‘narcolancha’ perseguida por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. La persecución se había iniciado a unos seis kilómetros de allí, al detectarse como sospechosa la presencia de esa embarcación en las cercanías de la costa granadina, según han informado medios locales.
En un video publicado en las redes sociales por Jucil Nacional, asociación profesional de la Guardia Civil, se ve a la embarcación dirigiéndose a alta velocidad hacia el balneario, donde casi atropella a un bañista y acaba encallada en la arena.
Gracias a la colaboración ciudadana el Servicio Marítimo y Seguridad Ciudadana de la @guardiacivil de #Granada consiguen detener a los narcotraficantes de una narcolancha.
Gracias a todos, porque sin vosotros, no sería posible.#ServirYProteger #EquiparacionYa pic.twitter.com/gtCWHXGzaJ
— Jucil Nacional (@jucilnacional) August 14, 2021
Dos personas salen entonces a toda prisa de la lancha para huir en carrera, mientras en el fondo se escuchan sonar las sirenas de policía. En apenas segundos, uno de los fugitivos es acorralado por los bañistas, forzándolo a tirarse en la arena, donde lo retienen hasta la llegada de la Guardia Civil pocos instantes después.
El segundo tripulante logró inicialmente huir por una zona rocosa, pero más tarde fue también fue detenido en las proximidades de la playa.
En la embarcación se encontraron unos 700 kilos de hachís, repartidos en 25 fardos.