Santiago. El Banco Popular Dominicano respaldó con la entrega de un donativo la formulación de proyectos y edición final del nuevo Plan Estratégico Santiago 2030.
Los recursos serán utilizados interés de contribuir en la solución de los principales problemas urbanos, ambientales y de la economía de este territorio.
El donativo fue entregado por José Mármol, vicepresidente ejecutivo de relaciones públicas y comunicaciones del Banco Popular Dominicano acompañado de altos gerentes regionales de esa entidad bancaria.
El equipo de altos ejecutivos del banco la integraron, Ricardo de la Rocha, vicepresidente de negocios corporativos y empresariales; Mariel Bera, vicepresidenta de relaciones públicas; Carmen Rita Cordero, gerente relaciones públicas en la región Norte y Jorge Jana, vicepresidente de negocios Zona Norte.
El respaldo económico, permite trazar una estrategia territorial que es consistente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Con esta contribución se pone en evidencia nueva vez, la sostenibilidad del apoyo de esta empresa al desarrollo de Santiago.
Juan Carlos Ortiz Abreu, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago (PES 2030) y la gerente de sistema de información y comunicación del CDES, Yennifer Cruz, recibieron el donativo.
Los ejecutivos del CDES aprovecharon la ocasión para presentar una síntesis del conjunto de realizaciones diagnósticas efectuadas por cuatro grandes comisiones técnicas de trabajo conformadas por más de 250 instituciones.
Juan Carlos Ortiz dijo que órganos ciudadanos han trabajado las temáticas de ordenamiento, cambio climático-ambiente; gobernanza-gobernabilidad; creación de riquezas-marca territorial-empleo, y finalmente pero no menos importante, inclusión social-población y servicios.