Santo Domingo, R.D.- Unas 150 familias de los programas de primera infancia de la fundación educativa Acción Callejera en Santiago, serán beneficiadas con la entrega de alimentos esenciales donados por Banco Caribe y su Voluntariado Corporativo para contribuir a mitigar los efectos de la crisis de la pandemia del coronavirus, en el marco de sus acciones de responsabilidad social.
El presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, explicó que estas raciones serán distribuidas a través de la fundación en los sectores de Los Mina y Los Guandules de la comunidad de Hato del Yaque; Hoyo de Elías, Cienfuegos, Rafey y los ensanches Bermúdez y Espaillat, así como entre los niños y adolescentes en riesgo de calle en el perímetro central de Santiago.
Simó Álvarez reconoció que el COVID-19 afecta a miles de familias en Santiago y en todo el país, lo que resaltó que esta ayuda, canalizada a través de Acción Callejera, constituirán en un alivio para satisfacer estas necesidades primarias.
“Los niños son muy vulnerables en este tiempo de crisis, en especial aquellos que tienen la calle como domicilio y no cuenta con el respaldo de sus familias para proveerles el sustento adecuado, y ante esta realidad Banco Caribe comparte junto con Acción Callejera el compromiso de mejorar su calidad de vida y reducir la desigualdad”, precisó el ejecutivo bancario.
Señaló que Banco Caribe y su Voluntariado Corporativo trabajan juntamente con Acción Callejera y Techo en el desarrollo de programas que benefician a la niñez, la educación y el desarrollo comunitario, que son pilares de su responsabilidad social empresarial, que hasta el momento 350 familias se han beneficiado con el aporte de alimentos esenciales e insumos de higiene básica en diferentes provincias del país.
Por su parte, Maikel Vila, presidente de la junta directiva de Acción Callejera; Silva Vela viuda Rodríguez, vicepresidenta y Carolina Elivo, directora ejecutiva, agradecieron en nombre de esa organización este aporte y el acompañamiento solidario de Banco Caribe.
El señor Vila expresó que “esta donación ayuda a crear esperanzas y a transformar vidas, pues estamos convencidos que cuando servimos con voluntad, esfuerzo, dedicación, entusiasmo y compasión en favor de las más desprotegidos, logramos aportar un granito de arena para construir un mejor futuro y sociedad”.