Entre ellas están para préstamos, clientes comerciales, tarjetas de crédito, y medios de pagos digitales.
Santo Domingo. Banco Caribe, atendiendo al estado de emergencia en el país, ocasionada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), anunció este lunes una serie de medidas para beneficiar a sus clientes, relacionados y colaboradores, que incluyen cambios de horarios de sus servicios y el cierre temporal de algunas de sus sucursales en Santo Domingo y Santiago.
El presidente ejecutivo de la entidad financiera, Dennis Simó Álvarez, indicó que estas iniciativas comprenden, además, facilidades para préstamos personales y de vehículos, comerciales, tarjetahabientes y para aquellos que hagan uso de los medios digitales, para evitar los desplazamientos.
Las medidas tomadas por la institución incluyen también 60 días de gracia en el pago de capital de préstamos personales, de vehículos, de la primera cuota en 60 días, para los nuevos préstamos personales y de vehículos.
Simó Álvarez manifestó que, en el renglón comercial, clientes con líneas de crédito próxima a vencimiento podrán optar por una extensión de hasta 60 días calendario, y con los de los préstamos de consumo y comercial obtendrán estos beneficios llamando a su centro de contacto en el número telefónico 809-378-0505.
“En nuestra cartera de tarjetahabientes, Banco Caribe extiende a 27 días la fecha límite de pago para nuevos cortes, adicionalmente, ofrecemos cero cargos de comisión por avance de efectivos en tarjeta de crédito y extralimite, por reposición de plásticos de las tarjetas de crédito y débito, y al transferir el balance de corte de la tarjeta de crédito al extralimite.
El ejecutivo bancario indicó que también se otorga una tasa preferencial de un 18% para desembolsos de extralimite hasta el 31 de marzo, además, la extensión de su oferta de 20% de devolución en compras en farmacias, hasta el 10 de abril.
Simó Álvarez agregó que, para evitar el desplazamiento hacia las sucursales, se dispuso la eliminación de las comisiones por pago de impuestos, servicios, las transferencias digitales y pagos al instante realizadas a través su internet banking (LBTR) en su portal de internet www.bancocaribe.com.do, hasta el 30 de abril.
Asimismo, dijo que Banco Caribe aumentó a RD$40,000 pesos el límite de retiro diario en su red de cajeros automáticos, con frecuencia ilimitadas, sin comisiones por uso y diez retiros gratis por mes en la red de cajeros de cualquier otro banco hasta la misma fecha.
Nuevos horarios de servicio y cierre de sucursales
Banco Caribe se acogió a las medidas establecidas por la Asociación de Bancos Comerciales, como media preventiva para evitar la propagación del COVID-19 y salvaguardar la salud de sus colaboradores y clientes, operando sus sucursales y autobancos, a partir de este lunes 23 de marzo, en horario de 8 de la mañana a 12:30 del mediodía.
A partir de este hoy, la entidad financiera comunicó el cierre temporal de sus sucursales ubicadas en Downtown Center, Las Caobas-La Sirena, Arroyo Hondo en Santo Domingo y Palo Amarillo, en Santiago, redirigiendo sus clientes a sus oficinas de Paseo de la Churchill, Occidental Mall, Tiradentes, y Los Jardines, respectivamente.
“A la par con estas medidas, nuestra institución ya había puesto en marcha iniciativas y protocolos para controlar el acceso a sus sucursales para evitar aglomeraciones, reforzamiento de la higiene, desinfección y sanitización profunda en sus oficinas y sucursales, la implementación del teletrabajo para casi la totalidad de su staff administrativo, distribución de su personal operativo y recortes en sus horarios.
Por último, Simó Álvarez aseguró que “Banco Caribe, como institución socialmente responsable, estableció como prioridad salvaguardar el bienestar y la salud de colaboradores, clientes y relacionados, la integridad y continuidad de nuestras operaciones, contando con el compromiso de los miembros del consejo de administración y la alta gerencia”.