El Área VI del Ministerio de Salud Pública (MSP), junto al Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat), realizó este martes una jornada de concientización en la parada de autobuses del kilómetro nueve para prevenir eventos de gravedad en la Semana Mayor.
Los actores de los organismos estuvieron entregando brochure educativos y kits, a todos los viajeros que salían de la ciudad a pasar el feriado junto a familiares y amigos en pueblos del interior.
Al conversar con la prensa, el titular del Premat, Julio Cesar de León, llamó a la población a tener cordura y a mantener la prudencia durante el asueto.
“Sean prudentes, queremos que esta Semana Santa sea de diversión, de tranquilidad y de paz”, exhortó.
Asimismo, también instó a los conductores de autobuses a tener precaución, ceder el paso y no ser imprudentes al volante.
En ese sentido, les recordó que tienen la responsabilidad de cuidar y velar por todos los pasajeros que se trasladan en sus unidades.
En la estación de autobuses, Salud Pública instaló un puesto de vacunación para colocar el antígeno contra el covid-19.
Según informaciones oficiales, contrario al año pasado los pocos centros de inoculación que permanecen abiertos estarán cerrados en estos días pese a que la entidad sigue buscando inmunizar a toda la ciudadanía.