Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional De Salud (SNS) y el C5i del Ministerio de Defensa, intervinieron el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, a los fines de determinar novedades de posibles contagios de coronavirus entre los adultos mayores de este centro.
La directora del CONAPE, licenciada Nathali María precisó que investiga la situación y los motivos por los cuales el centro no había notificado ninguna novedad a la institución.
Dijo que el CONAPE y el Ministerio de Salud Pública determinan la veracidad de las condiciones de salud de los adultos mayores del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, a los fines de garantizar el bienestar de estos, tal y como lo establece la Ley 352-98 sobre protección a la persona envejeciente.
Refirió que desde que el presidente Danilo Medina declaró el país en estado de emergencia, el CONAPE dispuso medidas en todos los centros geriátricos y diurnos del país, así como su personal, para evitar el contagio del coronavirus.