Puerto Plata.-El viceministro de Salud, Claudio Brito entregó este miércoles a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) de una importante cantidad de pruebas de antígenos para la detección de COVID-19 a turistas que requieran la misma para regresar a sus países, tras vacacionar en República Dominicana.
Brito explicó que esta entrega de pruebas es resultado de un acuerdo con las asociaciones del sector turístico del país, a fin de garantizar que cuando los turistas o cualquier viajero que necesite ingresar a una nación donde les exijan la prueba de la COVID-19 la tengan a tiempo gratuitamente.
El funcionario recordó que las pruebas serán aplicadas por un personal del Ministerio de Salud en la provincia Puerto Plata en coordinación con Ashonorte y el Ministerio de Turismo a los pasajeros que la requieran al salir por el aeropuerto internacional general Gregorio Luperón de Puerto Plata.
César de los Santos, en nombre de la Ashonorte agradeció al presidente Luis Abinader y al Gabinete de Salud por tomar en cuenta el destino Puerto Plata, para que los pasajeros que regresen a sus países puedan tener sus resultados a tiempo.
El Gobierno de los Estados Unidos informó que, a partir de este 26 de enero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregaron el requisito de una prueba negativa de COVID-19 para todos los pasajeros de dos años o más que entren a los Estados Unidos.
En el acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la Ashonorte, participaron la gobernadora, Claritza Rochtte; el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez; la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri, entre otros funcionarios.