PUERTO PLATA.- Las autoridades de Salud Pública dispusieron el cierre por tiempo indefinido del cine “Pop cinemas” en Playa Dorada Mall,por violentar los protocolos sanitarios instaurados por la covid-19.
El director provincial de Salud en Puerto Plata, Jhonny Tavarez Capellán, informó que inspectores de esa dependencia comprobaron que decenas de personas cometieron en dicho cine una violación flagrante al distanciamiento físico y no usaban mascarillas.
“Lamentablemente esta decisión fue tomada debido a que se excedió el 50% de la capacidad en ese espacio, ya que las distintas salas del referido cine se encontraban llenas y por tanto se procedió a su clausura indefinida”, sostuvo.
Tavarez Capellán advirtió que en Puerto Plata no se van a tolerar indisciplinas de empresarios y ciudadanos que infrinjan las normativas biosanitarias instauradas por el Gobierno para controlar los contagios con el virus covid-19
De fuente extraoficial, se supo que los ejecutivos del cine “POP CINEMAS” pidieron excusas al conglomerado de clientes que acudieron a presenciar películas allí, a los cuales se les devolvió el dinero por concepto de las boletas adquiridas.