Asociación de comerciantes de SFM llama a la población a mantenerse en calma frente a la situación del coronavirus, pide esperanza en vez de incertidumbre
SAN FRANCISCO DE MACORIS. – La Asociación de Comerciantes de la provincia Duarte, llamó a los dominicanos a no desesperarse frente a la situación que en este momento vive el país y el mundo como consecuencia de la enfermedad del Coronavirus COVID- 19
El presidente la Asociación de Comerciantes, licenciado Rafael Alexander Soriano dijo la organización que agrupa el comercio en toda la provincia, ante la desesperación que se vive producto del Covid-19, llamó a los dominicanos a la calma, ante la adversidad ‘’pedimos esperanza, ante la incertidumbre pedimos cautela. Todos debemos prestar atención especial a las informaciones de nuestras autoridades. Debemos todos colaborar en evitar la continua propagación de este virus’’, dijo Soriano.
Apuntó que estamos viviendo tiempos difíciles en la República Dominicana y el mundo, indicando que la crisis por el coronavirus COVID-19 nos está afectando a nivel nacional, muy en particular a la Provincia Duarte y nuestra ciudad cabecera San Francisco de Macorís.
‘’En estos momentos de crisis es cuando los francomacorisanos y demás provincianos de Duarte mostramos nuestra capacidad de resistencia y apoyo mutuo, valores que nos han caracterizado a lo largo de los años y que han servido para superar dificultades y batallas, las cuales hemos enfrentado’’
Soriano hizo un llamado al sector comercio de provisiones que brinda el servicio esencial de llevar el alimento a los diversos hogares, que tomen las medidas que consideren prudentes en procura de proteger tanto a sus colaboradores como a la ciudadanía en general.
Exhortó al comercio que actualmente brindan el servicio hacerlo tomado medidas para evitar la aglomeración de personas, permitiendo la entrada de hasta solo dos personas a la vez, además de ejecutar acciones adicionales en la protección de las personas dentro del establecimiento y en reforzar la higiene de locales.
‘’Pedimos al comercio acatar cualquier decisión que tome la presidencia de la República en procura de soluciones ante esta crisis sanitaria en que vivimos. Sin embargo, haremos todo lo posible por garantizar el abastecimiento de los alimentos de la canasta familiar a toda nuestra región siempre y cuando la actualmente débil línea de abastecimiento lo permita’’
Manifestó, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Provincia Duarte que, la organización encaminada con los mejores intereses de la ciudadanía y el comercio, se compromete a continuar brindando servicio y mantener la estabilidad en los precios de los productos, exhortando a la vez a hacer lo propio a todos los proveedores a nivel nacional, así como al resto del sector comercio.
La Asociación de comerciantes pidió al sector financiero, muy específico a la banca comercial, a que brinde un mayor apoyo al sector mipyme, ya que la mayoría de los comerciantes por razones obvias prácticamente no pueden hacer sus depósitos en procura de cumplir sus compromisos comerciales, y para que esto sumado a otros factores producto de la situación actual no desencadene en una quiebra en el aparato productivo, pedimos al Estado crear un plan económico que brinde el rescate del sector comercio local y nacional.
‘’Todos juntos y con la ayuda del Dios Todo Poderoso libraremos esta batalla y venceremos. Siendo optimistas, cautos y tomando medidas estratégicas pronto veremos el bienestar de toda la ciudadanía y del sector comercio’ dijo el presidente de la Asociación de Comerciantes Mayorista licenciado Rafael Alexander Soriano.