Santo Domingo.- La arrabalización ha arropado totalmente el mercadito callejero del barrio Domingo Savio (Los Guandules) de la capital.
Las quejas están a la orden del día por la situación caótica que reina en el mercadito, ubicado en la avenida de Circunvalación Francisco del Rosario Sánchez, y calles aledañas.
La instalación de puestos improvisados en las aceras, en las áreas frontales de los edificios y en parte de las vías dificulta el paso de los transeúntes y hasta de las personas que acuden al mercadito a abastecerse de productos.
Los puestos improvisados prácticamente “ se han tragado ” las casetas instaladas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional cuando se habilitó el mercadito callejero.
Además del tránsito peatonal, la circulación de vehículos por la avenida Francisco del Rosario Sánchez se torna caótica y con frecuencia se producen taponamientos.
Y lo peor de todo es que los mercaderes, los vendedores en guaguas y otros vehículos se apoderan de cualquier espacio, sin importar el daño que provoquen, ante la indiferencia de los policías municipales y demás empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Residentes en Domingo Savio y voceros de grupos comunitarios denuncian que además de la arrabalización que se observa a todos los niveles, el problema de la basura en las áreas del mercadito y calles aledañas se peor cada día.
Indican que no hay forma de enfrentar y corregir esta situación, debido a que los mercaderes y vendedores de todo tipo “les han ganado el pulso a los policías municipales y empleados del cabildo”.
Agregan que en el mercadito todo el que quiere vender o promocionar algo hace lo que quiere, sin ser molestados por ninguna autoridad.
Por la arrabalización en el mercadito callejero de la avenida Francisco del Rosario Sánchez y vías aledañas, voceros de grupos comunitarios y moradores del Domingo Savio (Los Guandules) esperan que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, preste atención al problema, e incluya el mercadito y sus alrededores en los planes de recuperación de espacios públicos y los operativos de limpieza.