Elon Musk está cada vez más cerca de crear sus propios sistemas de vías para los carros Tesla en Estados Unidos.
El pasado jueves se aprobó la propuesta presentada por The Boring Company, empresa de Elon Musk, de construir un túnel único para carros de la marca Tesla como parte de la iniciativa Loop en Fort Lauderdale, Florida.
“Las Olas Loop” es el nombre que recibirá esta construcción que conectará el área metropolitana con las playas de Fort Lauderdale. El alcalde Dean J. Trantalis, le dio la bienvenida al proyecto y lo presentó como “una propuesta innovadora para reducir la congestión vial”.
Este sería el segundo proyecto de este tipo desarrollado por The Boring Company, el primero se completó a inicios de este año y está ubicado en Las Vegas.
La iniciativa Loop de Elon Musk ha dado mucho de qué hablar pues el magnate la presentó como una propuesta que revolucionaría los sistemas de transporte, aunque en la práctica ya se ha visto que han tenido que cambiar varios elementos de lo planeado.
En el caso de Las Vegas, inicialmente se propuso como un sistema de vehículos automáticos que transportaría docenas de personas, pero la idea terminó cambiándose por una vía para el uso único de vehículos de la marca Tesla.
Por otra parte, esta propuesta aparentemente ya se ha caído en dos ocasiones distintas. Antes del túnel en Florida se había planeado una construcción similar tanto en Washington como en Chicago, pero de ambas propuestas no queda ya rastro alguno en la página oficial del proyecto.
Respecto al proyecto “Las Olas Loop” las cosas aún no están escritas en piedra, si bien la propuesta fue aprobada se ha dado un plazo de 45 días para que aparezcan más firmas interesadas y tengan la oportunidad de ofrecer mejores propuestas antes de darle luz verde a la construcción.