Barahona.- Agentes policiales y miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), apresaron tres personas en la costa de esta provincia cuando violaban el distanciamiento físico, a una de las cuales, supuestamente ocuparon una pistola sin ningún documento que ampare su legalidad.
Anthony Matos Mancebo, de 28 años, Melvin Santana Feliz, de 23 y Argenis Feliz Peña, quienes tienen residencia en el barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad, fueron detenidos cuando se desplazaban por el tramo carretero que conduce desde el municipio de Paraíso a esta ciudad, abordo de la motocicleta, marca Loncin 250 CC.
De acuerdo al informe de la Dirección Regional Sur de la Policía, a Argenis Feliz Peña, quién conducía el referido medio de transporte, le fue ocupada una pistola, calibre 9 milímetros, con cinco cápsulas para la misma.
Señala que los tres hombres, junto a lo ocupado, serán puestos bajo control del Ministerio Público dentro de las próximas horas.
Desde que fue declarada la cuarentena, el distanciamiento físico y establecido el toque de queda como medidas preventivas para evitar la expansión del coronavirus, efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas, realizan constantes operativos en todo el territorio nacional para hacerlos cumplir.
En estos operativos han sido detenidos muchos ciudadanos por violar esas disposiciones oficiales, lo que preocupa a las autoridades de las instituciones encargadas de combatir el COViD-19, el cual, según el boletín 49 dado a conocer ayer jueves por el Ministerio de Salud, ha dejado de 373 fallecimientos y 9,095 casos confirmados.