Un habitante de la ciudad de Reading (Pensilvania, EE.UU.) fue condenado este lunes a prisión por haber disparado en su apartamento contra unos payasos imaginarios que creía que habían entrado en su vivienda, informan medios locales.
Los hechos tuvieron lugar el 18 de diciembre de 2016. Cuando la Policía llegó a casa de Nathan Matthias, de 35 años, respondiendo a los reportes de que había abierto fuego en su apartamento, el hombre se encontraba ya fuera del edificio.
Matthias se justificó diciendo que dos payasos pequeños estaban correteando por su piso y se vio obligado a dispararles. Sin embargo, cuando los agentes revisaron la vivienda, no hallaron a nadie en su interior. El hombre admitió que había consumido alcohol antes del incidente y los uniformados encontraron una botella de vodka en su bolsillo.
Este lunes, el juez condenó a Matthias, que el pasado mes de julio se declaró culpable del tiroteo, a entre 22 meses y 5 años de prisión por disparar un arma de fuego dentro de un edificio ocupado y por otro cargo de conducir bajo los efectos del alcohol.
Durante el juicio, el ayudante del fiscal del distrito destacó que se trataba de un caso grave, ya que las acciones de Matthias pusieron en riesgo la vida de otras personas. Por su parte, el abogado del acusado alegó que la conducta de su cliente se debía a una reacción ante “algún tipo de alucinación”.