San Cristóbal.- El Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), apresó anoche en San Cristóbal a un joven acusado de asesinar a su suegra en Los Altos de Friusa en Bávaro.
El homicida, identificado como Alberto Medina andaba en compañía de dos sujetos, que trataron de secuestrar a la menor, quien fue apresado en una acción conjunta con el Ministerio Público, quienes se trasladaron con orden arresto a San Cristóbal, de donde es oriundo el criminal.
Según fuentes preliminares, el crimen ocurrió cuando la víctima estaba en casa de una amiga y el hombre fue por la menor, trató de llevársela, siendo impedido por la occisa, que en cambio recibió dos impactos de balas, hecho registrado la madrugada de este jueves en el sector de Friusa en Bávaro.
Le recomendamos leer:
Se entrega a las autoridades hombre acusado de asesinar a adolescente Emely Acosta
Imponen 20 años de prisión contra un hombre acusado de asesinar a su esposa
Yeraldina Germán, de 40 años de edad, de nacionalidad haitiana, murió, conforme al informe legista por shock hemorrágico por herida de arma de fuego.
Según indican que la víctima, madre de la adolescente, no estaba de acuerdo con la relación de su hija de 15 años con Alberto Medina.
En la escena del crimen las autoridades colectaron casquillos de pistolas 380 y porciones de drogas.
La adolescente, cuyo nombre se omite por razones de ley, confirmó a los investigadores policiales que su pareja asesinó a su madre porque obstruía la relación, y apunta a que el homicida había prometido silenciar a la madre, para poder estar con la adolescente.
“Ellos se presentaron al lugar queriendo llevarme a mí, en ese momento llegó mi madre en una pasola y estos se la llevaron a bordo de una motocicleta ocasionándole las heridas en el lugar donde fue encontrada”, dijo a los investigadores la adolescente. El cuerpo de la dama fue encontrado boca abajo en medio de la calle, en un charco de sangre.